TIENES REPUESTA DE DIOS EN TUS ORACIONES?
Muchas veces nuestras oraciones no tienen respuesta , no porque Dios no quiera responder o no tenga interés en nosotros, si no es que muchas veces oramos de forma muy ligera y creemos que tan solamente por tener fe a nuestra petición Dios dará la respuesta, si esto fuera así todos los que piden al Señor tendrían respuesta, pero en la vida práctica vemos que no es así.
La fe es fundamental para todo lo concerniente a la vida cristiana pero en esta descripción que Jesús hace, nos enseña mucha verdad veámoslo;
Pedid y se os dará;
Muchas de las peticiones están hechas a base de las emociones, sin considerar la voluntad de Dios sobre lo que se está pidiendo.
Cuando pedimos a la ligera,téngalo por seguro que no habrá respuesta, les doy un ejemplo: un niño pide su mamá que le de tomar gaseosa ,luego dulces y el niño sabe que en su cocina hay estas cosas,porque los vio y escucho qué hay gaseosa y dulces en la cocina, entonces con fe este niño pide a su madre sin dudar.
La madre como buena mujer no se lo va a dar,porque sabe que estas cosas le hacen daño por más que el niño llore,grite,y señale dónde está lo que él quiere, pero la madre no se le dará,no porque ella sea mala, si no ella sabe bien que no es de provecho para el niño.
Igualmente cuando pedimos a Dios diferentes cosas sin sabiduría, por mas fe que tengamos, mientras no está en su voluntad creo yo que no serán respondidas las peticiones.
Las peticiones sean hechas conforme a la voluntad de Dios y al propósito que él tiene hacia la necesidad por la cual se está pidiendo.
Seamos sabios para poder pedir a Dios conforme a su voluntad.
Seamos sabios para pedir a Dios conforme a su propósito.
Seamos sabios para pedir a Dios conforme llamado de nuestras vidas.
Buscar y hallareis
Esto es otro nivel de oración, estor nivel va con entendimiento con referencia a que estoy buscando de Dios, qué es lo que yo deseo de Dios, el buscar tiene que ver
En saber cómo,cuando y los requisitos para buscar
Lograremos encontrar o hallar , aquello que se ha estado buscando.
Le doy un ejemplo:
Si necesito el favor de una persona que se, que puede ayudarme con el favor tengo que ver varias cosas.
Primero saber qué día puedo conversar con el.
Segundo, ser muy claro en decirle lo que estoy buscando
Tercero, y si aquello que busco ese favor el ve , que es muy relevante y necesario para mí, me concederá el favor.
Cuarto, si lo que busco no es relevantara mi vida, nunca lo hallaré,
También implica paciencia para buscar
Implica fe y esperar en la respuesta que buscamos.
Tenemos que buscar con el entendimiento.
Llamar y se os abrirá
Aquí vemos que ya no es un asunto de pedir, o un asunto de buscar, este nivel nos lleva a poder entender que se trata de una relación con Dios.
Humildad
Reconocer
Paciencia
Persistencia
Esperanza
Convicción que estaremos su presencia
Pero llamar tiene que ver con El , conocerle a él, verle a el, él nos abrirá, el nos hará entrar en su gozo, regazo, paz amor y bendición.
Por eso dice la escritura: “ buscar a Jehová mientras puede ser hallado….
Es tiempo de orar con sabiduría y entendimiento paraque así pueda recibir lo que esperas de Dios.
Es tiempo de buscar más al señor, para poder disfrutar y goza de su presencia dónde allí tendrás, libertad, sanidad, bendición y todo aquello que Dios tiene para ti.
Esperamos que esta reflexión de ayuda para su vida.
Comparta con otras personas para que también sea edificados.
Con aprecio ;Pastor Ruben Delgadillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario